30 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Aprobado el presupuesto de la Universidad Carlos III para este año que asciende a 214,5 millones de euros

Aprobado el presupuesto de la Universidad Carlos III para este año que asciende a 214,5 millones de euros
Cartel en los soportales del Edificio Agustín de Betancourt en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid, en Madrid a 22 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GETAFE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto de la Universidad Carlos III para este año asciende a 214,5 millones de euros, un 12,5 por ciento más que el de 2019 que alcanzó los 187,7 millones de euros, según el documento aprobado por el Consejo Social al que ha tenido acceso Europa Press.

Estos presupuestos contemplan un aumento del 56,36 por ciento en inversiones hasta los 15,9 millones de euros, ya que se ajustan los importes en inversiones de reposición (biblioteca, informática, laboratorios, mobiliario y obras), entre otros aspectos.

Además, están previstos 108,9 millones de euros para el capítulo de gastos de personal, lo que supone un 1,88 por ciento más que en 2019, incluyendo los incrementos y crecimiento vegetativo en las plantillas.

Las cuentas también prevén 33,2 millones de euros en gastos de bienes y servicios, con un aumento del 6 por ciento, para cubrir el mantenimiento completo anual del campus Madrid-Puerta de Toledo.

Además, 23,4 millones de euros se destinarán a investigación específica, un 7,92 por ciento más, al actualizar las previsiones a la ejecución actual de las actividades I+D+i e incrementar los importes asignados al Fondo de Garantía, mientras que el capítulo de transferencias corrientes asciende a 6,1 millones de euros, lo que representa un 4,80 por ciento menos.

La Universidad Carlos III tiene previsto ingresar este año unos 43,6 millones de euros por tasas y precios públicos, un 8,29 por ciento más, ya que se prevé un aumento en los ingresos por matrículas por nuevos títulos y por el incremento en las matrículas de alumnos internacionales.

También ingresará 102,7 millones de euros de transferencias corrientes, un 0,77 por ciento más, porque se incluye la transferencia por compensación de la reducción de los precios de matrículas.

Entre los objetivos que se ha marcado la Universidad Carlos III para este año, se contempla en el campus de Getafe un proyecto de remodelación del Salón de Grados, un plan de transformación de aseos en edificios antiguos, un nuevo edificio para Ciencias Biomédicas y la urbanización de la parcela libre al oeste de los edificios Ortega y Gasset y Carmen Martín Gaite.

Para leer más