28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Aranjuez.-La Comunidad edificará un Palacio de Justicia con 6 juzgados de Primera Instancia e Instrucción y 2 de reserva

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá 7 millones de euros en la construcción de un Palacio de Justicia en Aranjuez con capacidad para 6 juzgados de Primera Instancia e Instrucción y otros dos de reserva, que además tendrá adscripciones a la Fiscalía, al Registro Civil, a la Sala de Bodas o a la Clínica Médico-Forense, entre otros servicios judiciales.

La nueva edificación se realizará en un solar, cedido por el Ayuntamiento, de 6.000 metros cuadrados. Este Palacio de Justicia dará servicio tanto a Aranjuez como a Belmonte del Tajo, Colmenar de Oreja y Villaconejos, con el objetivo de dotar a estos municipios de las últimas aplicaciones tecnológicas en materia de justicia, así como para agilizar y mejorar la eficacia de las sedes de la zona, actualmente dispersas.

Además, el Gobierno regional ya ha invertido más de 31 millones de euros en los Palacios de Justicia de San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Navalcarnero, con la intención de dotar a estos juzgados de infraestructuras e instalaciones más amplias y modernas para que puedan hacer frente, en las mejores condiciones posibles, al volumen de asuntos que tramitan.

Otras iniciativas del Ejecutivo autonómico para mejorar e innovar en el área de Justicia son el Campus de la Justicia, la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito o las mejoras en infraestructuras y sistemas de informatización de los juzgados de toda la región.