Arganda.- El PSOE local reitera su rechazo a la construcción de un vertedero de escombros que ya ha sido adjudicado

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 20:05

ARGANDA DEL REY, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía de Arganda del Rey, Victoria Moreno, manifestó hoy el rechazo de su grupo municipal a la construcción en la localidad de una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición, proyecto cuya adjudicación ya ha sido aprobada por la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Moreno dijo que su formación política lleva luchando desde hace dos años para que esta actuación no se lleve a cabo basándose en el impacto medioambiental que tendrá. A este respecto, la edil socialista apuntó que este vertedero de escombros permitirá gestionar 450.000 toneladas de residuos al año.

Asimismo, se opuso tanto al lugar sobre el que se construirá como el incremento del tráfico de camiones que generará, que cifró en "cien camiones más". Concretamente, la planta estará ubicada en la avenida de Madrid, en la carretera que une Arganda con Valdilecha.

Al parecer, estará asentada sobre un antiguo vertedero que fue sellado en su momento al estar lleno. "En otros municipios, cuando un vertedero se llena, se sella y se convierte en parque, en ajardinamiento o en otro tipo de zona, pero aquí no", reprochó Moreno.

La portavoz del PSOE local se quejó, además, del vertido de residuos de las obras de la M-30 en el municipio. "Parece que para la Comunidad de Madrid no hay más sitio para dejar las basuras que Arganda del Rey y el sureste", concluyó Moreno, para quien se trata de una "distribución muy injusta y desequilibrada".