Arganzuela.- El Gobierno regional financiará 60 plazas en un centro del distrito destinadas a enfermos mentales crónicos

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 21:28

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional invertirá 2,2 millones de euros para financiar en los próximos cuatro años 60 nuevas plazas especializadas en la atención de personas con enfermedad mental crónica en situación de dependencia que se habilitarán desde diciembre en un centro de rehabilitación psicosocial situado en el distrito de Arganzuela, en Madrid capital.

Este equipamiento ofrecerá programas y actividades para favorecer la autonomía personal y social de los usuarios y también de apoyo a sus familias. Además, contará con un servicio complementario de comedor y apoyo al transporte.

Desde el Ejecutivo regional se aseguró que a final de año esta comunidad autónoma tendrá más de 5.200 plazas para la atención de personas con enfermedad mental, frente a las 1.269 plazas que había en 2003.

La Comunidad de Madrid tiene una red de recursos sociales especializada en este colectivo que comprende centros de rehabilitación psicosocial, de día y de rehabilitación laboral, equipos de apoyo social comunitario, 'mini residencias', pisos supervisados y plazas supervisadas en pensiones.

El Plan de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental grave y crónica 2003-2007 que está desarrollando el Ejecutivo regional supone una inversión de 123 millones de euros.