20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Arranca la Marcha por la Vida en la Plaza de Cibeles

    Arranca la Marcha por la Vida en la Plaza de Cibeles
    EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Marcha por la Vida, convocada por las más de 500 organizaciones que integran la Plataforma 'Sí a la Vida', ha arrancado este domingo a mediodía bajo el lema 'Por la vida, la mujer y la maternidad' y recorrerá el centro de Madrid, desde Cibeles hasta Sol, con motivo del Día Internacional de la Vida.

    Es el cuarto año consecutivo que se convoca esta manifestación para "reclamar la protección de la vida desde el inicio de su concepción hasta su fin natural" y este año ponen el acento en la maternidad para pedir "políticas activas que defiendan a la mujer embarazada", según ha apuntado la portavoz de la Plataforma 'Sí a la Vida', Inés Cuartero.

    En la cabecera de la marcha, detrás de una pancarta de 15 metros con el lema 'Si a la vida', se encuentran los representantes de algunas de las organizaciones convocantes como Derecho a Vivir, Hazte Oír y Red Madre. Los organizadores esperan reunir a decenas de miles de personas en esta marcha.

    Numerosas familias con hijos se han acercado hasta Cibeles para participar en la manifestación que discurre en un ambiente festivo. Los participantes llevan pañoletas, gorras, banderines y globos verdes y gritan consignas a favor de la vida y en contra del aborto.

    La marcha concluirá en la Puerta del Sol con un acto conducido por la presentadora de 13TV Elena Miñambres, en el que una mujer que abortó, un "superviviente" a un aborto, un joven con una enfermedad neurodegenerativa y otro que apoyó a su novia embarazada en circunstancias difíciles contarán su testimonio.