Arroyomolinos.- IU denuncia "irregularidades graves" en la adjudicación de 320 viviendas

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 20:42

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) de Arroyomolinos denunció hoy la existencia de "irregularidades graves" en el concurso de adjudicación de 320 viviendas de protección pública promovidas por el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el Partido Popular (PP).

El coordinador general de IU en el municipio, José Manuel Toscano, aseguró que el concurso se ha realizado sin establecer "ningún criterio de baremación que tenga en cuenta los ingresos de los adjudicatarios", ya que la horquilla de acceso es "muy alta", hasta el punto de alcanzar una renta anual de 50.305 euros. "¿Para quién son las viviendas de protección pública?", se preguntó.

Según el escrito de alegaciones presentado por la coalición, el sistema de baremación utilizado se ha basado fundamentalmente en el criterio de antigüedad en el padrón de los solicitantes, por lo que 182 viviendas "van a ser otorgadas gracias a la obtención de 20 puntos por este concepto". "Teniendo en cuenta que con 19 puntos se obtiene una vivienda --indicó.--, no hace falta nada más".

En contra de lo establecido en las bases del concurso, la adjudicación "no se ha hecho por sorteo", según el portavoz de IU, quien explicó que lo único que el Ayuntamiento ha sorteado es "el tipo y puerta de la vivienda, una vez establecidos los adjudicatarios".

BENEFICIO AL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

De la misma manera, puso de relieve que la ponderación de antigüedad en el trabajo también ha sido "determinante" en este concurso, lo que "ha beneficiado ostensiblemente al personal del Ayuntamiento". A estas circunstancias sumó que se han adjudicado 33 viviendas a "personas que ya han sido propietarios de vivienda".

"Las verdaderas situaciones de especial protección no han tenido ningún peso en la convocatoria, ya que para obtener los seis puntos máximos por este concepto había que estar en una situación lamentable", aseguró Toscano antes de agregar que por tener una cuenta de vivienda, "algo que se podía hacer un día antes de entregar la documentación", también se han concedido dos puntos en el apartado de especial protección.