11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El Arzobispado de Madrid critica que las tres administraciones "dejen a niños durmiendo en la calle"

    El Arzobispado de Madrid critica que las tres administraciones "dejen a niños durmiendo en la calle"
    Imagen de unas camas improvisadas para atender a personas sin techo. - ARZOBISPADO DE MADRID

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Arzobispado de Madrid ha criticado este jueves que la Administración "deja a niños durmiendo en la calle" y la Iglesia y vecinos tengan que intervenir, en referencia las personas, algunas menores, que duermen casi todos los días a las puertas del Samur Social.

    En el Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebró ayer, el vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la DCiócesis de Madrid, José Luis Segovia, ha tildado de "impresentable que el Gobierno español, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital dejen a niños durmiendo bajo la lluvia y que, una vez más, tengan que intervenir la Iglesia y la solidaridad ciudadana para evitar que se pateen su dignidad y derechos".

    Como ya ha denunciado la Diócesis en varias ocasiones, los recursos públicos son "insuficientes" y ahora mismo hay casi 60 personas acogidas en templos y centros de pastoral de la Iglesia, con el apoyo inestimable de los vecinos.

    Este problema, además, se puede agravar en la campaña de frío cuando en la calle coinciden personas sin hogar, personas desplazadas forzosamente y personas que padecen desahucios, han señalado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid