1 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

El Arzobispado de Madrid ofrecerá responsos en el Palacio de Hielo

El Arzobispado de Madrid ofrecerá responsos en el Palacio de Hielo
Imagen de recurso de Palacio de Hielo, que es utilizado como morgue provisional en Madrid ante la pandemia del coronavirus. - JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Madrid ofrecerá, a partir de este jueves, responsos en el Palacio de Hielo por los fallecidos por el Covid-19, ha informado el propio Arzobispado en un comunicado después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, avanzara que estaban en conversaciones para arbitrar un "adiós adecuado".

Estos responsos se realizarán a diario a las 11 horas. Se trata de un "servicio de oración en los momentos de duelo, mediante el rezo de responsos". Con esta liturgia, la Iglesia de Madrid va a ofrecer y rezar por la vida de los fallecidos que provoca la pandemia del coronavirus, al tiempo que quiere estar cerca de sus familiares.

Será el obispo auxiliar de Madrid, monseñor José Cobo, quien inaugure hoy el servicio, que se prestará en un espacio habilitado para tal fin en el edificio. Desde entonces, a las 11 horas cada día, los sacerdotes de templos cercanos ofrecerán la celebración de responsos y estarán a disposición de quienes puedan requerir su apoyo en el duelo.

En los próximos días también se habilitará un servicio de escucha en el duelo. En una sola línea telefónica estarán coordinados los diversos servicios de escucha que existen en la diócesis de Madrid, para "acoger, sostener y abrazar a las familias y al personal sanitario en estos momentos de despedida y dolor".

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha indicado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno que no habían recibido por el momento peticiones de otras confesiones religiosas para hacer lo propio con fallecidos que profesaran otras creencias.

Contador

Lo más leído en Madrid