El arzobispo urge dar solución a la Cañada ante el "bofetón a la dignidad" en la que están sumergidos sus habitantes

Dos vecinas de la Cañada caminan con alimentos y productos de primera necesidad repartidos por una furgoneta de Cruz Roja.
Dos vecinas de la Cañada caminan con alimentos y productos de primera necesidad repartidos por una furgoneta de Cruz Roja. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: miércoles, 27 enero 2021 15:24


Reclama a Comunidad, Delegación, Ayuntamiento de Madrid y a la empresa eléctrica que no se escuden en la "complejidad legal"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha urgido a dar una solución a la Cañada Real Galiana ante el "bofetón a la dignidad" que supone su situación actual tras más de tres meses sin electricidad en dos de sus sectores.

Así, ha pedido a Dios que la humanidad no se acostumbre al "sufrimiento evitable que provoca la inequidad y la maldad humana cuando busca el beneficio a toda costa" y ha hecho un llamamiento expreso a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital, la Delegación del Gobierno y a la empresa suministradora de electricidad para que pongan solución a "un problema humanitario de primer orden" sin "escudarse en la complejidad legal de esta situación".

Entiende, además, que la situación deriva de una "inhibición durante mucho tiempo" unida a la "despreocupación social" de unas personas que "no marcan las agendas".

El arzobispo ha expuesto su opinión en un informe sobre la situación actual de la Cañada Real Galiana elaborada por la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.

La Iglesia está presente en la Cañada Real a través de la parroquia Santo Domingo de la Calzada y de Cáritas Diocesana de Madrid. El informe de Justicia y Paz destaca el trabajo que vienen haciendo a favor de los más vulnerables, en especial de los sectores 5 y 6, los que más han sufrido las inclemencias de este invierno.

Leer más acerca de: