1 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

La Asamblea devuelve al Gobierno regional más de 10 millones de euros de remanentes

La Asamblea devuelve al Gobierno regional más de 10 millones de euros de remanentes
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado en su reunión de este lunes transferir a las cuentas del Gobierno regional más de 10 millones de euros de remanentes, que se destinarán a la prestación de los servicios públicos dentro de las competencias del Ejecutivo autonómico, según han informado a Europa Press fuentes de la Cámara Regional.

El presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, ha sido quien ha planteado la iniciativa, debido al saldo acumulado por el Parlamento regional en los últimos seis años, "gracias a las progresivas medidas de austeridad, ajuste y control presupuestario puestas en marcha desde 2008, y que han recibido un nuevo impulso en esta Legislatura".

Por este motivo, y una vez estudiadas las necesidades económicas de la Asamblea para atender sus compromisos de gasto y las inversiones previstas, se ha acordado la transferencia a la Consejería de Economía y Hacienda de las cantidades restantes (10.002.648 euros), han precisado las citadas fuentes.

Entre las medidas de austeridad puestas en marcha por la actual Mesa a instancias de la Presidencia se encuentra la reducción de la flota de vehículos oficiales de 22 a 7, la eliminación del pago de peajes de autopista, la rebaja a la mitad de la asignación para uso de taxi y la eliminación de la subvención para la realización de espacios televisivos.

Además, también ha repercutido favorablemente sobre las cuentas de la Asamblea la supresión del Defensor del Menor, aprobada por el Pleno a instancias del Gobierno Regional.

Como resultado, el presupuesto de la Asamblea de Madrid se redujo casi un 11 por ciento en 2013 y un 0,42 por ciento adicional en 2014, lo que supone un ahorro de 3,4 millones de euros anuales.