La Asamblea elige la oferta de Cafestore para adjudicar el servicio de cafetería

Cafetería de la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:24

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid eligió este lunes la oferta presentada por la empresa Cafestore como la más ventajosa para adjudicar el servicio de cafetería y restaurante, con una propuesta económica de 369.600 euros para un plazo de ejecución de dos años, un precio ligeramente inferior al presupuesto máximo de licitación de 369.740 euros para dos años.

Así lo acordó el lunes la Mesa de Contratación, que trasladó su propuesta a la Mesa de la Asamblea, que a su vez la ratificó, por lo que una vez presentada toda la documentación requerida, para lo que se ha concedido a la empresa un plazo de diez días hábiles, la Asamblea procederá a adjudicar el contrato.

La Cámara regional recibió ofertas de la empresa Cafestore, ALBIE y Mediterránea de Catering, después de que se interesaran por el concurso las empresas ENASUI, EUREST Colectividades -que opera en el Congreso de los Diputados- y SERUNION.

La cafetería de la Asamblea permanece cerrada desde el pasado 7 de agosto, después de que el Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, renunciara a ampliar la concesión.

Según la información facilitada por la Asamblea a petición de las licitadoras, el número de menús servidos en 2014 hasta el 7 de agosto ascendió a 17.246 entre la cafetería y el restaurante, mientras que en todo 2013 ascendió a 29.205 y en 2012 a 31.979.

Asimismo, los pliegos indican que el horario "mínimo" de la cafetería será de 8 a 21 horas, con la necesidad de ampliar el horario en caso de existir sesiones abiertas hasta más tarde. A instancias de una de las empresas, la Asamblea ha precisado que el servicio se prolonga hasta las 00.00 horas tres días al mes, salvo en enero, julio y agosto, por ser inhábiles.

Según los pliegos, el menú del día estará compuesto por primer plato, segundo plato, bebida y postre y habrá tres alternativas para cada plato, de las cuales una deberá ser menú dietético, y el precio máximo será de 6,50 euros para los usuarios y 8 euros para los diputados en el comedor y 4 euros para los usuarios y 8 para los diputados en la cafetería.