7 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

La Asamblea de Madrid acuerda una nueva reducción de la flota de vehículos

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado este lunes reducir el número de vehículos para uso institucional por segunda vez en esta Legislatura, sobre la base de los criterios de "austeridad y ahorro", dejándolo en siete unidades, según han informado fuentes parlamentarias.

Al inicio de la Legislatura, la Cámara contaba con un parque de 22 vehículos oficiales para uso de la Asamblea y de los portavoces de los Grupos Parlamentarios que quedó reducido a 10 vehículos.

Con esta nueva propuesta de la Mesa, serán siete los vehículos destinados a cubrir las funciones institucionales y de paquetería y correspondencia, número "mínimo" considerado por los técnicos de la Asamblea para dar el servicio necesario.

La medida coincide con el vencimiento del leasing del actual parque de vehículos, por lo que próximamente la Asamblea sacará a concurso público la licitación del leasing de esos siete vehículos, estando prevista su publicación en los próximos días, han precisado las citadas fuentes.

La oposición ha votado en contra de la medida, han informado a Europa Press fuentes de los grupos parlamentarios. Fuentes de UPyD han manifestado que la reducción propuesta por la Mesa les sigue pareciendo "insuficiente" y han señalado que su grupo había presentado otra propuesta, que no ha sido aceptada por la Mesa, donde se reducía a cuatro el número de coches oficiales, uno para el presidente de la Cámara y tres para incidencias.

Desde el Grupo Socialista se han pronunciado en el mismo sentido, y han dicho que ellos eran partidarios de dejar el número "mínimo" de coches necesario para incidencias, al tiempo que han recordado que a los portavoces de la oposición ya les quitaron los coches oficiales.

Por su parte, fuentes del Grupo Popular han calificado como "muy adecuada" la propuesta del presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, basada, según han señalado, en "criterios técnicos de necesidades". Asimismo, han recordado que el portavoz popular, Íñigo Henríquez de Luna, renunció al coche oficial cuando fue nombrado.