9 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

La asamblea de Más Madrid ciudad se acompasa a la autonómica para proclamar órganos de dirección el 17 de julio

Lo que se define este mes de julio es su constitución como plataforma inédita, sin secretaría general ni otras estructuras verticales de partidos políticos al uso

La asamblea de Más Madrid ciudad se acompasa a la autonómica para proclamar órganos de dirección el 17 de julio
Imagen de archivo de una asamblea de Más Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de Más Madrid ciudad se acompasa a la regional para, según el nuevo calendario, proclamar los órganos de dirección municipal el próximo 17 de julio, según ha detallado la plataforma.

Las candidaturas pueden presentarse hasta este miércoles, 8 de julio, a las 18 horas, para ser publicadas un día después. Las reclamaciones podrán interponerse a lo largo del 10 de julio.

Según el nuevo calendario, la proclamación de candidaturas tiene como tope la medianoche del 10 de julio para dar comienzo a los debates un día después.

La votación se producirá entre el 11 y el 14 de julio para dar a conocer los resultados provisionales el día 15 por la mañana. Tras el plazo de reclamaciones, la proclamación de los órganos de dirección municipal tendrá lugar el 17 de julio.

Más de mil personas se dieron de alta para participar en los debates políticos y organizativos de la asamblea de Más Madrid ciudad, informaba Más Madrid en un comunicado.

Ya se han celebrado los debates telemáticos sobre las enmiendas presentadas al documento organizativo, elaborado por las asambleas distritales y sectoriales a lo largo de los últimos diez meses. El documento recibió 113 enmiendas.

La actual coyuntura sanitaria ha obligado a que todas las fases del proceso asambleario se vayan a celebrar de forma telemática. Durante diez meses, cientos de personas de las asambleas distritales y sectoriales han ido dando forma a un documento organizativo que recoge la misión, la visión, los valores, los ejes estratégicos de su acción política, la identificación de sus órganos ejecutivos y de coordinación, han explicado en la plataforma.

En ese documento, las asambleas definen Más Madrid como una plataforma ciudadana compuesta por personas que apuestan por el cambio político en torno a cuatro ejes principales: el ecologismo, el feminismo, la justicia social y la democracia y dos vectores transversales, la defensa de los servicios públicos y el reequilibrio territorial y social.

También se presentan como "un proyecto municipalista que ha desarrollado un modelo organizativo eficaz, eficiente, innovador, democrático, flexible, transparente, participativo, feminizador de la política y respetuoso de la diversidad y la pluralidad interna".

Lo que se define este mes de julio es su constitución como plataforma inédita, sin secretaría general ni otras estructuras verticales de partidos políticos al uso.

Para leer más