15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    La asamblea de Más Madrid aún no tiene decidido el nombre de la candidatura al 10N

    Aunque algunos simpatizantes han comenzado a corear 'Más País' durante la entrada de Errejón al salón de actos

    La asamblea de Más Madrid aún no tiene decidido el nombre de la candidatura al 10N
    Papeletas asamblea de Más Madrid sobre las generalesMÁS MADRID

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La asamblea de las bases de Más Madrid que declarará a Íñigo Errejón cabeza de lista aún no tiene decidido el nombre de la candidatura, han avanzado minutos antes de que comience el encuentro en la Casa del Pueblo de UGT el concejal de Móstoles Gabriel Ortega y la edil de Madrid Esther Gómez. Algunos simpatizantes han comenzado a corear 'Más País' durante la entrada de Errejón, franqueado por Rita Maestre.

    En un salón de actos "abarrotado para compartir este momento histórico", en palabras de Ortega, los portavoces de Más Madrid han confirmado que aún no hay nombre para la candidatura ni se han definido las circunscripciones por las que se presentarán.

    "Hay muchos debates en muchos territorios y con muchos actores para ir justos a combatir la abstención y el desbloqueo. Estamos convencidos de que las conversaciones van bien y pronto se les informará con más detalle", ha declarado Ortega.

    En la reunión de hoy "se concretará la propuesta tras el mandato de la asamblea del domingo, en la que Íñigo Errejón fue aclamado candidato. Sabremos su respuesta y los caminos para que esta propuesta sea lo más fuerte en ese camino para derrotar la abstención y acabar con el bloqueo político de España".

    Gabriel Ortega ha comenzado sus palabras destacando "el enorme disgusto y la preocupación del presidente del PP, Pablo Casado, que tenía la esperanza de contemplar, impasible, cómo las fuerzas progresistas eran incapaces de ponerse de acuerdo entre ellas por medio de la abstención y que llegaría a caballo a la Moncloa". "No va a tener tanta suerte por nuevos actores que vamos a remover el tablero político", ha lanzado.

    Gómez, por su parte, ha contestado a la prensa que el nombre de la candidatura "todavía no estña del todo decidido porque el proceso sigue abierta".