La Asamblea pide garantizar un enfermero escolar permanente en todos los centros y un plan de digitalización

Un profesor imparte clase a los alumnos del colegio Arcangel Rafael
Un profesor imparte clase a los alumnos del colegio Arcangel Rafael - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 11 febrero 2021 19:12

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid, mediante una moción del PSOE, ha solicitado este jueves que el alumnado pueda continuar sus procesos educativos y formativos, de manera presencial preferentemente, con medidas de prevención, higiene y salud como garantizar la figura del enfermero escolar permanente en todos los centros docentes.

La moción, a la que se añade una enmienda conjunta de PP y Cs, ha sido aprobada con la abstención de estos grupos y el voto a favor de los grupos de izquierda.

Con ella, proponen garantizar la educación del alumnado con necesidades educativas especiales con los medios necesarios. A la vez, se garantizará la atención a la diversidad específica para todos los niños con necesidades educativas especiales, emitiendo dictámenes previos antes del cambio de etapa educativa, potenciando la figura del orientador educativo.

También debe garantizarse que los comedores escolares estén en funcionamiento, especialmente para las familias más vulnerables, o en su caso que se proporcione a las familias comida saludable y de calidad.

Asimismo, contemplar en los beneficiarios de precio reducido de comedor a aquellas familias que acrediten haber sido afectadas por desempleo, expedientes de regulación temporal de empleo o trabajadores autónomos con cese de actividad como consecuencia de la Covid-19.

Proponen también implementar un Plan de Digitalización Educativa, garantizando el acceso a los recursos tecnológicos del alumnado y de los docentes, con un plan de formación específica para el alumnado y el profesorado, a la vez que se involucrará a las familias para que participen de dicho plan.

También, consideran que se debe impulsar un protocolo específico para garantizar que el alumnado con necesidades educativas especiales recibe una enseñanza de calidad en caso de cuarentenas o confinamientos puntuales, que deberá contemplar acciones específicas de vinculo y acompañamiento.

Por último, instan a realizar a medio plazo una planificación completa de las necesidades de centros educativos (construcción, renovación y ampliación) en la región. También se deben agilizar plazos de ejecución de obras de construcción de los centros educativos que están ya han comenzado los protocolos de licitación.

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