La Asamblea reconoce a personas con discapacidad y sus familias y pide accesibilidad universal en colegios electorales

La Asamblea reconoce a personas con discapacidad y sus familias y pide accesibilidad universal en colegios electorales
5 de diciembre de 2018 PP ASAMBLEA DE MADRID

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid ha mostrado este miércoles en el Pleno, mediante una declaración institucional, su compromiso con las personas con discapacidad, a las que ha trasladado su reconocimiento por el esfuerzo que hacen día a día y a sus familias; al tiempo que han reclamado accesibilidad universal en los colegios de cara a las próximas citas electorales.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha acordado elevar para su aprobación esta declaración institucional en la que han participado el CERMI Comunidad de Madrid y los diferentes grupos políticos de la Cámara.

La Asamblea de Madrid quiere mostrar su "firme compromiso" y apoyo a las más de 335.000 personas con discapacidad que residen en la región, especialmente a las que viven en entornos rurales, a sus familias y a todas las entidades del sector de la discapacidad.

Este compromiso, para la Cámara, tiene "un carácter especial" al cumplirse el décimo aniversario de la ratificación, por parte del Parlamento madrileño de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y haberse aprobado en las últimas semanas la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, impulsada desde la Asamblea de Madrid,que va a permitir que puedan recuperar su derecho el derecho fundamental al voto unas 12.000 personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

De este modo, los grupos parlamentarios de esta cámara, muestran su reconocimiento a todas las personas con discapacidad, al esfuerzo de sus familias, al trabajo de los profesionales de las entidades de la discapacidad y del CERMI-Comunidad de Madrid para recuperar este derecho fundamental.

Asimismo, en los próximos meses está previsto que se celebren varios procesos electorales en España. Desde la Asamblea de Madrid "redoblan" su compromiso con las personas con discapacidad y con su derecho al voto.

Para ello, piden a las administraciones -sobre todo a la local- "que facilite la accesibilidad universal en todos los colegios electorales para que todos los ciudadanos madrileños puedan participar mayoritariamente y ejercer libremente su derecho al voto con todas las garantías".

Contador

Últimas noticias