Asociación de Administración Sanitaria dice que el Plan regional añade "deterioro y crispación" a los servicios de salud

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 20:48

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Administración Sanitaria (AMAS) ha considerado que el 'Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid' añade "deterioro y crispación" a los servicios sanitarios, ha informado este sábado la asociación en una nota de prensa.

"Este Plan está dando lugar a una conflictividad generalizada en Centros, Profesionales y Estamentos de la Sanidad Pública de Madrid, que supone una gran alarma a la población", ha explicado el colectivo.

Asimismo, han mostrado su convicción de que el "buen gobierno y la gestión profesionalizada de los centros y servicios sanitarios de gestión directa, pueden dar excelentes resultados".

"Igualmente creemos que son precisas reformas estructurales en la gestión directa, en la línea de autonomía de la gestión, gestión contractual, y gestión clínica. Estos cambios podrían potenciar la efectividad, seguridad, eficiencia, calidad y equidad, y conseguir resultados claramente superiores a los de los modelos privados comerciales, aportando legitimidad social, seguridad estratégica, y sostenibilidad interna", ha aseverado AMAS.

SOLICITAN MORATORIA O PARALIZACIÓN DE SU APLICACIÓN

Por ello, han solicitado una "moratoria o paralización de la aplicación" de este Plan de Medidas, y la "apertura de un marco de diálogo técnico, profesional y social que permita abordar entre todos un auténtico Plan de viabilidad de la Sanidad Pública Madrileña, que incorpore cambios estructurales consensuados, a través de un contrato social renovado y revitalizado".

"La situación económica, enormemente adversa, obliga a un ejercicio de responsabilidad y generosidad por parte de todos", ha apostillado AMAS.

Así, desde su ámbito de representación del colectivo de la Salud Pública y la Administración y Gestión de Servicios Sanitarios, en Madrid, han expresado su "preocupación" por la situación actual de conflictividad en el sector.

Por último, han ofrecido su ayuda y colaboración como Asociación "comprometida" con la Sanidad Pública, "poniendo la experiencia de sus miembros en la Gestión Sanitaria de esta Comunidad al servicio de esa Conserjería, para buscar soluciones dentro del enorme potencial que tiene la gestión pública" y de esta forma contribuir a "garantizar la suficiencia y sostenibilidad interna del Servicio Madrileño de Salud".