La Asociación de Comerciantes de Centro cree que las cámaras de seguridad frenarán la delincuencia en la zona

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 21:16

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Madrid, José Benito, agradeció hoy al Ayuntamiento de Madrid la instalación de cámaras de viodeovigilancia en la zona de Montera y Ballesta porque considera que es una medida disuasoria "que frenará el vandalismo, los robos con fuerza, las agresiones a prostitutas y todo lo que perjudica al turismo y la convivencia ciudadana".

No obstante, Benito cree que las cámaras no contribuirán a reducir el número de prostitutas en la zona, pero sí a las mafias que las controlan. "Ahora, los proxenetas procurarán no agredir a las meretrices, por lo menos en el radio de acción de las cámaras. Pero el tema de la prostitución otro tema aparte que habrá que regular", agregó.

El representante de los comerciantes del Centro aseguró que las cámaras velarán por el derecho a la intimidad de los vecinos y los negocios de la zona, "y no grabarán en el interior de ninguna vivienda o comercio". "A mí no me parece mal que me graben. También se filma en la Plaza Mayor, en el Metro, en el banco o en los supermercados y no me siento intimidado", añadió.

Benito, que regenta una floristería en la calle Montera, reconoció que ha sufrido diversos robos e intimidaciones en los últimos años y por eso auguró que la medida tendrá "un efecto positivo" para la seguridad de la zona.

Por su parte un vecino de la zona, Severino Machado, denunció que se siguen produciendo robos entre 13 a las 14.00 horas en las confluencias de Montera con las calles Jardines y Caballero de gracia "debido al acorralamiento que provocan las vallas" pertenecientes a las obras que el Ministerio de Fomento está realizando en la estación de Sol.