27 de mayo de 2019
5 de agosto de 2010

Una asociación creará un directorio con los locales de la región donde se discrimina a gays y lesbianas

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación de homosexuales y transexuales de las universidades Complutense, Politécnica y de Alcalá de Henares 'Arcópoli' ha anunciado la creación de un directorio de locales de la Comunidad de Madrid que no respetan la orientación sexual o la identidad de género de sus clientes.

La iniciativa, bautizada como 'Discrimina en Madrid', ha surgido a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en el restaurante 'José Luis', donde el pasado 14 de julio dos mujeres homosexuales fueron insultadas y una de ellas recibió un sopapo por parte de otros clientes por su orientación sexual.

"No queremos dejar pasar con impunidad absoluta acontecimientos como la increíble inacción por parte de las personas responsables del Restaurante José Luis durante la agresión física y verbal que sufrieron dos chicas que estaban teniendo gestos cariñosos entre ellas, así como multitud de otros sucesos de hace más tiempo como el tristemente célebre restaurante 'Casa Parrondo' del verano de 2008", señaló la asociación.

De esta forma, con el directorio pretenden hacer público y dar a conocer comportamientos homófobos o que atentan contra bisexuales y transexuales por el hecho de serlo en locales de Madrid. Para ello han llamado a la colaboración ciudadana y han habilitado un correo electrónico (denuncia@arcopoli.org) para hacer llegar las quejas.

Para leer más