21 de septiembre de 2019
12 de marzo de 2008

La Asociación para la Defensa de Sanidad Pública dice que la huelga de Atención Primaria sólo pide subidas de salarios

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció hoy que la convocatoria de huelga en Atención Primaria de Salud (APS) en la Comunidad de Madrid efectuada por el sindicato FEMYTS se centra "exclusivamente" en reivindicaciones salariales de una parte del colectivo de los médicos que trabajan en este nivel asistencial y que ignora las demás peticiones de otras categorías laborales "o incluso de otros colectivos médicos".

Según la Asociación, la huelga tampoco hace referencia a los problemas "acuciantes" de la Atención Primaria de Madrid "como el progresivo desmantelamiento, la masificación de los centros de salud, las listas de espera en APS o la falta de tiempo y recursos para la asistencia en todas las categorías".

La Asociación también explicó que están preocupados por el "severo" déficit presupuestario, el abandono de la organización y de sus valores y por "la anunciada próxima privatización por decisión del Gobierno de la Comunidad", y que tampoco forman parte de las reivindicaciones de esta huelga.

Además, aseguró que "teniendo en cuenta el tradicional colaboracionismo que tiene FEMYTS con la Consejería de Sanidad", le parece "poco probable" que los paros convocados se materialicen de manera efectiva y que la convocatoria sólo quiere ocultar "los verdaderos problemas de la Sanidad Pública en la región".

En este sentido, la Asociación señaló que la huelga sólo servirá para justificar "algún nuevo acuerdo, que como los anteriores, ignore los problemas de fondo de la Atención Primaria en Madrid".

Esta organización recordó que la Sanidad Pública "está gravemente amenazada" en la Comunidad por "las políticas privatizadoras y de deterioro que le impone el Gobierno del PP" y subrayó que las reivindicaciones de este colectivo sólo se pueden plantear "desde la movilización conjunta de profesionales y ciudadanos buscando el interés común y el mantenimiento y mejora del servicio público".