4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

Asociación Defensor del Paciente critica que Beteta "amenace" con recortar la Sanidad "cuando es dinero lo que necesita"

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'El Defensor del Paciente' calificó hoy de "vergonzoso" que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, "amenace con recortar servicios esenciales como la Sanidad, cuando es dinero lo que necesita".

Beteta afirmó ayer que el previsible retraso por parte del Gobierno de la Nación en el ingreso de 418 millones de euros al Ejecutivo regional correspondientes a los anticipos de Tesorería previstos supondrá un recorte en la prestación de los servicios sanitarios.

"En el caso de que el Ministerio de Economía y Hacienda adopte finalmente la decisión de no entregar los anticipos a la Comunidad debería comunicar cuáles son los hospitales o centros de salud que, en su opinión, no deben seguir prestando servicios", añadió Beteta tras confirmar la llegada a la Consejería de una carta por parte del Ministerio en la que se pone en duda la entrega en este ejercicio de 2008 de 418 millones euros.

Ante esta situación, la presidenta de la asociación 'El Defensor del Paciente', Carmen Flores, mostró su confianza en que estas declaraciones sean "un farol" y pidió a Beteta que dialogue con el Gobierno central "en lugar de asustar a los ciudadanos más de lo que ya están con esta paupérrima sanidad".

"Esperemos que esto no sea mas que una amenaza para conseguir el dinero porque es evidente que la sanidad ni los servicios sociales necesitan ningún recorte. En todo caso el recorte debe afectar a la privatización, para que se deje de mandar pacientes a la sanidad privada y deje de financiarla con dinero publico", añadió.

Por último, pidió a los consejeros del Gobierno regional que se bajen el sueldo si no hay dinero y que vigilen los nuevos hospitales. "¿Cuánto se habría ahorrado la Comunidad si en lugar de indemnizaciones por negligencia lo hubiera invertido en servicios?", concluyó Flores.