La Asociación del Defensor del Paciente dice que los hospitales de Madrid darán dinero para los nuevos centros

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:59

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Defensor del Paciente aseguró hoy que los hospitales "más emblemáticos" de Madrid tendrán que aportar parte de su presupuesto "para mantener a los nuevos hospitales" que, según matizó, serán de gestión privada.

En un comunicado, la Asociación criticó que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, haya prometido una lista de espera para atención quirúrgica de 30 días, "cuando es un plazo que supuestamente ya se está cumpliendo en los centros" y se preguntó si las pruebas diagnósticas y la cita con el especialista no excederán de 15 días. Además, la asociación pidió que los pacientes diagnosticados se puedan poner en lista de espera en el momento del diagnóstico y "no tres meses después" y sugirió que las personas en lista de espera no sean derivadas a hospitales privados "donde no conocen ni al médico".

Asimismo se quejó de que los trabajadores de la Comunidad sean obligados a tener Mutua privada en lugar de sanidad pública "sin darles la opción de elegir".

En este sentido, indicó que la sanidad no es "moneda de cambio" con la política, sino que es "mucho más seria que todo eso", en referencia a la reducción de las listas de espera quirúrgica prometida por la presidenta de la Comunidad.