Asociación Empresarial Hotelera de Madrid estudia hoy si interpone una demanda por los efectos del caos

La T4 de Barajas en medio del caos
EP
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 11:21

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, ha confirmado a Europa Press que ha convocado para hoy a la Junta Directiva y a la Comisión Permanente de este colectivo para estudiar "algún tipo de demanda civil" por las responsabilidades derivadas del caos vivido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas.

Gatell ha explicado que será en este encuentro cuando evalúen la situación para poder decidir, finalmente, qué tipo de demanda poner y a quién la van a dirigir finalmente (a los controladores o a AENA).

El presidente de este gremio hotelero madrileño ha mostrado su preocupación por la "continuidad del flujo turístico de la ciudad" y ha calificado de "auténtica tragedia" lo sucedido "tanto en el aspecto turístico como en el aspecto humano".

"Daña gravemente la marca España y la marca Madrid y esto en turismo es muy grave porque el sector necesita de garantías y de seguridad, fundamentalmente", ha indicado.

Gatell ha asegurado que la situación vivida en los últimos días repercutirá "sin duda" en la campaña de Navidad. "El tráfico tardará días en recuperarse y esto lo sabe el cliente, por lo que se va a producir una sensación de confusión y de inseguridad", ha dicho. Esto va a producir, según el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, una rebaja de las expectativas de cara a la Navidad.