La Asociación de Empresarios de la Gran Vía pide que los cambios en esta calle sean "cuidadosamente estudiados"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 21:24

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de la Gran Vía pidió hoy que cualquier cambio que se produzca en esta calle madrileña sea "cuidadosamente estudiado" puesto que el hecho que el carácter de una parte de la calle --los cines-- vaya desapareciendo, "mermará su personalidad peculiar, pasando de esta forma a engrosar la vulgaridad de otras calles con solo comercio, cines o solo musicales como ocurre en otras importantes ciudades del mundo".

En un comunicado, señala que el Plan General aprobado por el Ayuntamiento en el año 2005, por el que se autorizaba a cambiar de uso a edificios como los cines, "ha supuesto una alarma, justa sin duda, sobre el futuro de la Gran Vía como calle emblemática de cine".

"Si la Gran Vía siempre ha mantenido una configuración determinada, y por ello, su prestigio se ha acrecentado a lo largo de los años, debemos analizar cuidadosamente, si los cambios que se prevén para su devenir, serán garantes de su mantenimiento como hasta ahora, así como de sus resultados, tanto culturales como económicos", apunta el presidente de la Asociación de Empresarios, Florencio Delgado.

"La Gran Vía, como calle, si se distingue de forma clara sobre hermanas suyas de otros países, es precisamente por su diversidad. Aquí conviven musicales, comercios varios, bancos, grandes almacenes, librerías importantes y por supuesto cines", señala el comunicado.

En su opinión, el hecho que el carácter de una parte de la calle vaya desapareciendo, "mermará su personalidad peculiar, pasando de esta forma a engrosar la vulgaridad de otras calles con solo comercio, cines o solo musicales como ocurre en otras importantes ciudades del mundo".

Según esta Asociación de Empresarios de Comercio, desde su fundación hace casi cien años, la Gran Vía siempre ha existido "el empeño de preservar su integridad y prestigio, habiendo primado lo cultural sobre todo lo demás, pues esta faceta es lo que le da su singularidad y, al tiempo, aporte a su actividad económica".