Una asociación musulmana ve en el derribo de la Cañada Real Galiana una acción administrativa y no discriminatoria

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 21:44

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para la Promoción y Defensa de los Derechos de los Musulmanes consideró hoy que el derribo a una serie de viviendas ilegales construidas en la zona musulmana del poblado chabolista de la Cañada Real Galiana, se trata de "una acción administrativa" que no afecta al hecho de que sus habitantes sean musulmanes".

El presidente de la asociación, Antonio García, subrayó a Europa Press que hay que desvincular este tipo de acciones con los derechos de las personas como ser humano. "No ve discriminación en estos hechos", apuntó García.

En cualquier caso, confió en que el contexto del derribo se enmarca en una actuación legal de tipo urbanístico con independencia de la etnia que tengan los habitantes de las chavolas.

En concreto, la operación, ejecutada en cumplimiento de una orden judicial, fue supervisada por agentes de la Policía Municipal en previsión de posibles incidentes.

Los ciudadanos afectados por el derribo serán atendidos y realojados, si así lo precisan, por el Samur Social, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid.