28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

La Asociación ON ofrecerá cursos gratuitos de reinvención laboral y emprendimiento

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una asociación de emprendedores, desempleados y pequeños empresarios de Rivas Vaciamadrid, Asociación ON, ha organizado para el próximo domingo 8 de junio la jornada 'Marathon para el empleo', donde se ofrecerán cursos gratuitos de reinvención laboral, superación personal y emprendimiento, entre otras cuestiones.

Así, la Casa de las Asociaciones de la localidad acogerá, entre las 10.30 y las 19.00 horas, más de 30 ponencias impartidas por profesionales de campos tan diversos como las redes sociales, la gestión emocional, el liderazgo, la gastronomía o dar masajes.

A estas charlas, que durarán entre 40 minutos y una hora, se podrá asistir donando un kilo de alimentos no perecederos a la entidad benéfica Red de Recuperación de Alimentos, que los repartirá entre los miembros más desfavorecidos del municipio. "Así logramos ayudar a las familias y al mismo tiempo los ponentes sienten que su trabajo tiene un valor", ha asegurado Carmen Camacho, una de las organizadoras del evento, en declaraciones a Europa Press.

Los más pequeños también tendrán su lugar en el evento, de forma que podrán trabajar el mismo tema que sus padres. Para ello se pondrá en marcha un taller lúdico-educativo para niños de entre 5 y 12 años, y podrán hacer un programa de radio así como asistir a una master class.

Además, contarán con las actuaciones musicales de la semifinalista de La Voz Kids, Teresa; del grupo de hip hop Zulostudio, y del grupo DuoExit. A ello se sumará una degustación gratuita para los asistentes en los que se tendrán en cuenta las posibles intolerancias alimenticias de cada cual.

La Asociación ON nace como una forma de "reinventarse, reciclarse y encontrar mayor visibilidad" para los profesionales que la conforman, y así enseñar los conocimientos adquiridos por cada uno de sus integrantes a los demás. Este 'marathon' pretende ser "un paso más allá, una forma de llegar a toda la comunidad", para el cual llevan trabajando "durante un mes más de veinte personas", ha concluido Camacho.