24 de marzo de 2019
24 de octubre de 2010

La asociación Parque Oeste celebrará este domingo su quinto ciclo tour para promocionar el deporte en familia

ALCORCÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Parque Oeste de Alcorcón celebrará este domingo su quinto ciclo tour para promocionar el deporte en la ciudad y en familia, según ha adelantado la entidad a través de un comunicado.

La primera edición tuvo lugar en el año 2006 y contó con la participación de 250 ciclistas de entre 12 y 73 años. El año siguiente contó con la participación de 396 ciclistas de entre 1 y 84 años. La tercera, en 2008, contabilizó 454 ciclistas de entre 1 y 70 años, éxito que se amplió en la cuarta edición del año pasado donde se sobrepasó los 500 participantes. La intención es aumentar dicha cifra este año.

No se trata de una prueba competitiva, sino de una jornada festiva en la que podrá participar cualquier persona independientemente de su edad, sexo o condición física, han explicado desde la asociación.

El itinerario partirá a las 12 de la explanada del parking del Decathlon de Parque Oeste en Alcorcón aunque los participantes deberán encontrarse en la salida una hora antes para recoger los dorsales.

El recorrido se desarrollará a lo largo de un trayecto prácticamente llano y sin ninguna dificultad técnica. El trayecto discurrirá completamente por Parque Oeste y los participantes estarán acompañados por Policía municipal y Protección Civil de Alcorcón. Al finalizar se sortearán regalos.