22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Una asociación repartirá alcoholímetros en zonas de ocio para concienciar sobre el alcohol al volante

FUENLABRADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Ágora Fuenlabrada Siglo XXI repartirán entre los días 23 y 30 del presente mes de diciembre alcoholímetros de un solo uso en zonas comerciales y de ocio en el marco de una campaña conjunta para sensibilizar a la población contra el consumo del alcohol al volante, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, José Borrás.

La campaña, que se desarrollará bajo el lema '¿Crees que la última copa siempre es la mejor?', se llevará a cabo coincidiendo con las festividades navideñas, fechas en las que se incrementa sensiblemente la ingesta de alcohol debido a las celebraciones familiares con el consiguiente riesgo en la conducción.

La iniciativa, según ha explicado el concejal, "está dirigida a todos los ciudadanos, jóvenes y adultos" y como principal finalidad "eliminar el consumo de bebidas alcohólicas con el reparto de una serie de elementos que disuadan del consumo".

En este sentido, la responsable de la asociación ha recalcado que miembros de la misma repartirán alcoholímetros de un solo uso y dípticos informativos en los centros comerciales y de ocio de la ciudad, además de en estaciones de servicio. En los folletos se recoge un decálogo de recomendaciones para evitar accidentes así como las sanciones legales que acarrea conducir bajo los efectos del alcohol.

Borrás ha destacado que esta iniciativa "beneficia a la ciudad en su conjunto" y ha querido remarcar "la importancia del tejido asociativo de Fuenlabrada" a la hora de diseñar acciones como ésta.