Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto exige una nueva estación de la L11 de Metro en la zona de Puente de Praga

Vecinos de Carabanchel reclaman una nueva parada en Puente de Praga dentro de la ampliación de la L11 de Metro
METRO DE MADRID
Publicado: martes, 4 junio 2019 15:59

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha exigido a la Comunidad de Madrid que planifique para la ampliación de la línea 11 de Metro una nueva estación ubicada en la zona del Puente de Praga, una reivindicación "histórica" de los vecinos.

En un comunicado, el colectivo vecinal reprocha que en el estudio informativo de la ampliación de esta línea, con tres alternativas desde Plaza Elíptica a Conde de Casal, no se recoja explícitamente una nueva parada del suburbano en esta zona que conecta el barrio de Comillas, en el distrito de Carabanchel, y Moscardó (Usera) con Arganzuela.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid maneja varias alternativas en el estudio informativo para la ampliación de la línea 11 de Metro desde Plaza Elíptica a Conde de Casal y una de ellas, la más valorada, contempla la construcción de una nueva parada en el entorno de Madrid Río, lo más próxima posible a Santa María de la Cabeza, según una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Pesa a esta referencia a la calle que discurre desde Atocha hasta Plaza Elíptica, la asociación vecinal detalla que en los tres trazados propuestos "aparece nuevas estaciones en la margen sur del río como se había solicitado, en concreto a la altura de Puente de Praga".

También asegura que las obras sean iniciadas antes de que finalice el presente ejercicio y que la ampliación de la línea 11 no se vea retrasada por la conformación del nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

El colectivo recuerda que la construcción de la línea 11 se inició en 1996 tras "más de 10 años de movilizaciones vecinales en Carabanchel Alto y que se presentaron en septiembre de 2017 más de 10.000 firmas para llevar su ampliación a Atocha y Conde Casal.

"Por ello nos sorprende y disgusta que en la relación de asociaciones y organizaciones a las que la comunidad otorga trámite de audiencia durante el período de información pública, no aparezca nuestra asociación de vecinos. Preferimos pensar que se trata de un olvido, más que una exclusión; y esperamos ser recibidos por los responsables en este período fijado", ha lanzado.

Por tanto, avanza que serán convocadas asambleas y consultas para que sea el conjunto del vecindario "quien determine cuál resulta el trazado mejor para nuestro barrio, lo que será trasladado a los responsables de la Comunidad".

Leer más acerca de: