26 de febrero de 2021
26 de julio de 2009

Asociación de Vecinos pide a Gallardón que deje de buscar "vulgares excusas" para no reunirse con ellos

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Cañada Real Galiana, Lidia Resani, pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, que deje de buscar "vulgares excusas" para no reunirse con ellos, y le recordó que la asociación que preside "está legalmente constituida desde 1985 y representa a más de 500 viviendas".

En un comunicado redactado por Resani, la presidenta expone que tenían una reunión prevista para mañana con la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, sin embargo, ayer recibió una llamada informando de que dicha reunión se cancelaba "unilateralmente". "Preguntando la razón de tal cancelación, me dijeron textualmente que sólo recibían órdenes del señor alcalde", aseveró Resani.

Por ello, la presidenta de la Asociación de vecinos se preguntó el porqué de que Gallardón "no quiera reunirse con una asociación que representa a más de 3.000 familias de la Cañada Real, poniendo trabas injustificadas a dicha reunión y olvidando que le problema va más allá, ya que el resto de la ciudadanía de Madrid también quiere que se solucione el problema de la Cañada".

En este sentido, denunció que con esta actitud, el alcalde madrileño consigue "dejar constancia de su total y absoluto desprecio por el problema de la Cañada y sus ciudadanos".

Por último, alabaron la postura de la Comunidad de Madrid, quien según Resani "ha tomado cartas en el asunto a través de Esperanza Aguirre, ha intentado resolver el problema, y, sobre todo, ha escuchado a los representantes vecinales interesándose en todo momento por ellos".