La Asociación de Víctimas del Amianto anima al resto de trabajadores a seguir luchando por unas "condiciones saludables"

Publicado: viernes, 19 abril 2019 15:22

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Amianto de Madrid (AVIDA) ha valorado de forma "positiva" la sentencia que condena a Metro de Madrid a indemnizar con más de 370.000 euros a la familia de Julián Martín, uno de los trabajadores de Metro que falleció por exposición al amianto durante su actividad laboral y ha animado al resto de trabajadores a seguir luchando por unas "condiciones saludables" de trabajo.

En un comunicado, AVIDA valora positivamente la sentencia y anima al resto de trabajadores de Metro a que sigan luchando "por el derecho a trabajar en condiciones saludable y a reclamar los daños que pudieran producirse por trabajar en condiciones peligrosas para la salud".

La sentencia emitida por la titular del Juzgado de lo Social n 10 de Madrid identifica, a su parecer, "claramente" la "responsabilidad de la empresa Metro Madrid en la enfermedad desarrollada por Julián".

Si bien existe la posibilidad de recurso, tanto AVIDA Madrid como la familia de la víctima esperan que "la empresa pública Metro de Madrid asuma la responsabilidad de no haber puesto los medios necesarios para proteger la salud de su trabajador y que no recurra la sentencia".

"AVIDA valora positivamente la sentencia y anima al resto de trabajadores de Metro a que sigan luchando por el derecho a trabajar en condiciones saludables y a reclamar los daños que pudieran producirse por trabajar en condiciones peligrosas para la salud", han sostenido.

Leer más acerca de: