Asociaciones de consumidores salen a la calle para ofrecer información a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 17:49

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con ocasión del Día Mundial del Consumidor, la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (UNCUMA) participa en un nuevo programa de atención a los ciudadanos madrileños puesto en marcha por el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y sale a la calle para informar al consumidor sobre sus derechos. Este nuevo programa se enmarca en la política de colaboración permanente que UNCUMA viene desarrollando desde hace años con el Ayuntamiento de la capital, desarrollando diferentes programas conjuntos de asesoramiento e información a los consumidores madrileños. Para acercar esta información al consumidor, se han ubicado en distintos espacios de la vía pública puntos de información, que son atendidos por las Asociaciones de Consumidores más representativas de la ciudad de Madrid. De esta forma, se acercan la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y a las asociaciones de consumidores a los ciudadanos, difundiendo los servicios que prestan e informando a los consumidores qué deben hacer si desean presentar una reclamación, en caso de que consideren que se han vulnerado los derechos que legítimamente le corresponden en sus relaciones de consumo.

Para acercar esta información al consumidor, se han ubicado en distintos espacios de la vía pública puntos de información, que son atendidos por las Asociaciones de Consumidores más representativas de la ciudad de Madrid, en las cuales técnicos especialistas de consumo responderán a las consultas que deseen plantearles los ciudadanos.

Los puntos de información están ubicados en ocho de los ejes comerciales más representativos de la ciudad, seleccionados en razón de la afluencia de viandantes y repartidos geográficamente en siete distritos de la capital. Atenderán al público hoy y el próximo lunes de 10.00 a 15.00 horas.

En concreto, los puntos de información estarán situados en la calle Alcalá, 415 (entrada del Centro Comercial Alcalá Norte); en la calle Bravo Murillo, 122 (Mercado Maravillas); en el Paseo de Extremadura, frente a la salida de metro Álto de Extremadura; y en la calle Narváez, esquina con Avenida de Felipe II.

También estarán en la calle Martinez de la Riva (Mercado Puente de Vallecas); en la calle Preciados; en la avenida Monforte de Lemos, 36 (Centro Comercial La Vaguada); en la calle Fuencarral (sólo hoy) y en la Puerta del Sol (sólo el 16 de marzo).

Este programa nace con vocación de continuidad, y se realizará a lo largo del año en aquellas épocas especialmente relevantes para el consumidor como son, por ejemplo, las rebajas o la época de vuelta al "cole".