Asociaciones contra EpC invitan a los jóvenes a que "se quiten el chip de la manipulación" del Gobierno

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 16:14

El objetivo de la convocatoria es que los escolares digan "no quiero que me eduque Zapatero", según la Plataforma juvenil 'Mojate.es'

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma juvenil 'Mojate.es', Moisés Cerecedo, invitó hoy a los estudiantes españoles a que "se quiten el chip de la manipulación" que con la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) el Gobierno socialista está, a su juicio, "interfiriendo en la moral" de los jóvenes.

En el Encuentro de Jóvenes Objetores organizado en el Colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón, primero en la Comunidad de Madrid en hacer pública su objeción contra la asignatura, Cerecedo explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que el objetivo de la convocatoria es que los escolares digan "no quiero que me eduque Zapatero".

Del mismo modo, el director del centro, Juan Antonio Perteguer, aseguró que muchas familias "tienen miedo a objetar" por temor a que sus hijos acaben repitiendo curso. "Esto es realmente falso porque con la ley actual se puede pasar un curso hasta con tres asignaturas suspensas", criticó.

Para ello, Perteguer propuso el método del "marketing viral", que consiste en que los objetores "contagien" y convenzan al resto de la sociedad de que la materia es un "adoctrinamiento" del Gobierno. "No puede ser que el Gobierno decida cómo deben pensar todos los ciudadanos. Son los ciudadanos los que deben decir cómo quieren el Gobierno", aseveró.

Por último, el director del colegio aseguró que "el peligro" que conlleva esta disciplina es que los estudiantes no llegan a pensar "por sí mismos" si no que "son otros" lo que piensan por ellos.