18 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Asociaciones de inmigrantes recibirán ayudas regionales no superiores a los 30.000 euros para promover la convivencia

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy ayudas no superiores a los 30.000 euros para aquellas asociaciones de inmigrantes que promuevan la convivencia e integración de éstos en la Comunidad de Madrid, informó hoy el vicepresidente autonómico, Ignacio González.

Las ayudas, incluidas en la convocatoria de subvenciones 2010, cuentan con un presupuesto de un millón de euros. De esta manera, la Comunidad de Madrid "apoya la gestión de dichas entidades que se dedican a promover la convivencia entre los más de 1,1 millones de inmigrantes que residen en la región y los autóctonos".

González expuso que el presupuesto que el Gobierno regional destinará a cada asociación no podrá exceder los 30.000 euros y las solicitudes deberán ser presentadas en un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las entidades solicitantes, radicadas en la Comunidad de Madrid, deben estar constituidas legalmente en España e inscritas en un Registro de Asociaciones. Asimismo, deben tener entre sus objetivos la atención a los inmigrantes y no contar con fines de lucro.

En cuanto a los criterios de valoración se tendrá en cuenta la necesidad de las entidades de reciente constitución de contar con técnicos y expertos en gestión, la previsión de actividades que promuevan el funcionamiento en red con los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) y el tipo de servicio ofrecido por la asociación con horario adecuado a las características de los usuarios.