11 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Asociaciones vecinales de Aravaca recordarán con flores a Lucrecia Pérez, asesinada por neonazis hace 27 años

Asociaciones vecinales de Aravaca recordarán con flores a Lucrecia Pérez, asesinada por neonazis hace 27 años
Homenaje a Lucrecia Pérez. - OSA MAYOR

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones vecinales de Aravaca recordarán este miércoles con flores a Lucrecia Pérez, asesinada por neonazis hace 27 años, ha informado la asociación Osa Mayor.

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) recuerda, con el hashtag #LucreciaVive, que este miércoles "se cumplen 27 años del asesinato de Lucrecia Pérez a manos de cuatro ultraderechistas. Las asociaciones de Aravaca, lugar donde se cometió este crimen xenófobo y racista, organizan una concentración de homenaje y recuerdo".

La asociación Osa Mayor de Aravaca invita a todas las vecinas y vecinos que quieran participar en el minuto de silencio a acudir con alguna flor a las 18 horas al mural en la plaza de Corona Boreal.

Una plaza de Aravaca lleva desde la legislatura pasada el nombre de Lucrecia Pérez en recuerdo a la inmigrante dominicana asesinada el 13 de noviembre de 1992 en el solar de la antigua discoteca 'Four Roses'. Mientras cenaba, cuatro encapuchados accedieron al lugar y la emprendieron a tiros. Lucrecia recibió dos disparos, uno de ellos en el corazón.

Días después fueron arrestados un guardia civil y tres menores, cercanos a movimientos ultraderechistas, quienes confesaron el homicidio. El guardia civil fue condenado a 54 años de cárcel mientras los menores fueron sentenciados a 24 años de reclusión.

Madrid también cuenta con un espacio de igualdad que lleva el nombre de Lucrecia Pérez'. Se encuentra en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Contador

Lo más leído en Madrid