18 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Las asociaciones vecinales llaman a concentrarse el 19 de enero ante Cibeles para que Vallecas "deje de ser el basurero"

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones vecinales vallecanas llaman a manifestarse el 19 de enero a las 12 horas ante el Palacio de Cibeles para que "Vallecas deje de ser el basurero de la región", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Las promotoras son las asociaciones vecinales PAU del Ensanche de Vallecas, La Colmena de Santa Eugenia y La Unión-UVA de Vallecas, el colectivo Kontracorriente y la Asamblea del 15M de Villa de Vallecas. A la convocatoria ya se han sumado las federaciones de asociaciones vecinales de Alcalá de Henares y Leganés.

A su vez la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas ha firmado este jueves un comunicado en el que llama a todos los vecinos y vecinas de este distrito a sumarse "de forma masiva" a la protesta.

La docena de colectivos que forman parte de la coordinadora entiende que la decisión de trasladar los residuos de la Mancomunidad del Este al Parque Tecnológico de Valdemingómez "supone un duro ataque a la salud de los vallecanos y un desprecio más a estos dos distritos, a los que las distintas administraciones, lejos de trabajar para paliar la grave desigualdad que sufren frente al resto de la ciudad y la región, vuelven a castigar" tratándoles "como el basurero de la Comunidad de Madrid".

"Dejémosle bien claro al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, que Vallecas no puede seguir siendo el basurero de la región", subrayan los colectivos de Puente de Vallecas en su comunicado.

Todas las entidades vecinales coinciden en que no están dispuestas a tirar la toalla ante la decisión del Consistorio de aceptar la basura de los municipios del Valle del Henares porque "hacerlo supondría renunciar al viejo anhelo vecinal de cierre de la incineradora de Las Lomas, previsto para 2025, y a los planes de reducción de los malos olores procedentes de otras instalaciones del complejo de Valdemingómez".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid