El aspirante a rival de Aguado en primarias inicia precampaña y si gana tratará de quitar el impuesto de Sucesiones

El aspirante a rival de Aguado en primarias inicia precampaña y si gana tratará de quitar el impuesto de Sucesiones
8 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El militante de Ciudadanos de Las Rozas Juan Carlos Bermejo, que aspira a ser el rival del portavoz de Ciudadanos regional, Ignacio Aguado, para ser candidato a las primarias de cara a las elecciones autonómicas, ha señalado que ya ha comenzado su precampaña y que si resulta ser el elegido para liderar la Comunidad de Madrid, tratará de eliminar los impuestos de sucesiones.

En declaraciones a Europa Press, Bermejo ha explicado que a pesar de haber ya comenzado la precampaña realizando actos con afiliados, la agenda "fuerte" la comenzará la próxima semana, tras las elecciones andaluzas.

Este candidato ha asegurado que si los afiliados le eligen candidato para optar a la Presidencia regional eliminará el impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ya que "en la actualidad, la recaudación por estos impuestos suponen unos 850 millones de euros".

"Estos impuestos son confiscatorios. El primero de ellos supone una doble imposición injustificada sobre bienes ya gravados previamente, y el segundo es un invento impositivo que provoca supone una penalización a los ciudadanos y empresas sin ningún motivo, y no sirve a excusa de que lo pagan los bancos, ya que las entidades financieras trasladan el coste a sus clientes de una manera o de otra", ha sostenido.

De esta forma, para "compensar el déficit de esta recaudación confiscatoria", Bermejo propone eliminar 1.350 millones de euros, "gasto superfluo en organismos autónomos y entidades públicas de dudosa o nula utilidad".

Asimismo, este afiliado de Las Rozas, que ya se enfrentó en primarias a Albert Rivera para liderar Ciudadanos, impulsará y reconvertirá las infraestructuras de la "denostada" Ciudad de la Justicia, con una inversión de 200 millones de euros, para convertirla en un Centro Empresarial Tecnológico que supondrá la adopción de más de 500 empresas productoras de bienes y servicios "de alto valor añadido y la creación de 12.000 puestos de trabajo directos y 35.000 indirectos, todos ellos de alto valor añadido, lo que supondrá un incremento de la recaudación por IRPF en la región de más de 600 millones de euros anuales".

"Estas medidas supondrán una inyección de más de 1.100 millones de euros en las cuentas madrileñas para contrarrestar otros graves problemas que sufren los madrileños, como son la deficiencia en los transportes e infraestructuras, la inexistente gestión de vivienda de protección oficial, las necesidades en educación y la falta de recursos en la sanidad madrileña", ha aseverado.

Contador

Últimas noticias