20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    El atleta mostoleño Ángel David Rodríguez será el pregonero de las fiestas de este año

    MÓSTOLES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Móstoles ha elegido al atleta mostoleño Ángel David Rodríguez, uno de los velocistas más rápidos del mundo, como el próximo pregonero de las fiestas de septiembre, que se celebran en honor a Nuestra Señora de los Santos.

    A propuesta del alcalde, Esteban Parro, la Comisión ha tomado esta decisión, que supone un reconocimiento a la amplia trayectoria profesional de este mostoleño de 30 años de edad.

    Según el regidor, que ha comunicado hoy la noticia al atleta, "Ángel David es un ejemplo de superación y de constancia". "En una especialidad a la que hay que dedicar muchas horas de entrenamiento, ha conseguido ser uno de los mejores del mundo, además de convertirse en el mejor velocista de la historia de nuestro país", ha indicado.

    Parro ha añadido que "se trata de una persona con unas fuertes raíces en Móstoles, ciudad de la que se siente orgulloso y de la que hace gala siempre que puede". "Es un gran embajador de nuestro municipio en todo el mundo y, sin duda, será un extraordinario pregonero", ha expresado.

    Además, Ángel David Rodríguez, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, será a finales de este mes de julio uno de los principales exponentes del atletismo español en los Campeonatos de Europa que se celebran en Barcelona.

    'EL PÁJARO'

    Apodado 'el Pájaro' por su forma de correr cuando era pequeño por las calles de su barrio, Las Nieves, comenzó a practicar el atletismo en las actividades extraescolares de su centro educativo escolar.

    En 1992, con 12 años, tras ver ganar a Fermín Cacho el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, decidió apuntarse a la Escuela de Atletismo de Móstoles, para pasar posteriormente al Club Asociación Atlética de la ciudad, donde estuvo hasta los 18 años de edad, con la que consiguió el Campeonato de España Junior al aire libre de 100 metros lisos.

    En el 2007 participó en los mundiales de atletismo de Osaka donde llegó a la segunda ronda de los 100 metros lisos. Además, ha sido campeón de España de pista cubierta de 60 metros en varias ocasiones, prueba de la que fue semifinalista en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Valencia 2008.

    Un año después, en 2008, consiguió el récord de España de 100 metros lisos, con una marca de 10.14 segundos, lo que le permitió asistir a los Juegos Olímpicos, donde quedó eliminado en la segunda ronda, al igual que en 200 metros.

    Durante la temporada 2007/08 fue el blanco más rápido del planeta. En el campeonato de España de 2009 consiguió ser campeón en tres pruebas, 100, 200 y 4x100. En los mundiales de atletismo de Berlín 2009 participó en los 100 metros y los 200 metros, donde fue eliminado en 2º ronda y en 1º ronda.