23 de mayo de 2019
21 de noviembre de 2010

La Audiencia juzga mañana a cuatro acusados del asesinato de un portero en una discoteca hace once años

Uno de los procesados fue detenido el pasado febrero en Benalmadena once años después del asesinato

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid comenzará a juzgar mañana a cuatro acusados del asesinato de un portero en la discoteca 'Friends', en la Puerta de Toledo de la capital, que se produjo hace once años en el transcurso de un tiroteo en el que resultaron heridos otros miembros de la seguridad de la sala.

La Fiscalía de Madrid solicita 48 y 50 años de prisión para Alberto T.T., David L.M. y a los hermanos iraníes Attabak y Babak M. Los dos primeros afrontan una pena de 48 años de cárcel por un delito de homicidio, tres en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas, mientras que los hermanos se enfrentan a 50 años de prisión por los mismos delitos, más otro de tenencia ilícita de armas.

Los acusados formaban parte de la banda de 'Los Iraníes', un grupo conocido en la noche madrileña de los años 90, que se dedicaba a luchar por hacerse con el control de la seguridad y el tráfico de drogas de ciertas discotecas de la capital. David L.M. fue detenido el pasado febrero en un local de ocio del puerto deportivo Puerto Marina de Benalmádena.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que Alberto T.T. inició en el mes de enero de 1999 una discusión con el encargado de la discoteca 'Friends', a quien golpeó. Así, la seguridad de la sala le expulsó y éste reaccionó disparando al techo en dos ocasiones con un arma que portaba.

Días después, el jefe de seguridad del local se personó con varios porteros de la sala, entre ellos Víctor Manuel P., en la discoteca 'Bakstage', en la calle Jorge Juan, con la finalidad de exigir al procesado explicaciones.

Tras ello, se produjo una pelea entre Alberto T.T. y Víctor Manuel P. Tras estos hechos, los procesados decidieron vengarse de los miembros de seguridad de la discoteca y causarles la muerte.

Alrededor de la 1.30 horas del 10 de mayo de 1999, los acusados se dirigieron a las inmediaciones de la discoteca 'Friends', pasando velozmente por delante del local y percatándose de que se halllaban en el exterior los porteros, entre ellos Víctor Manuel P.

Los procesados, yendo en compañía de otras 3 ó 4 personas no identificadas, irrumpieron violentamente en la entra del local portando pistolas, bates de béisbol, machete y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar.

Así, los procesados Alberto T.T. y David L. golpearon a Víctor con un objeto punzante, mientras Babak le encañonaba con una pistola disparándole un tiro en el tórax y otro en el brazo derecho. Babak efectuó otro disparo sobre otro portero, mientras su hermano disparaba a otros dos integrantes del grupo de seguridad.

A consecuencia de la agresión, Víctor M.P. recibió dos impactos de bala, uno que incidió en el hemitórax derecho, herida mortal de necesidad, al ocasionar una hemorragia fulminante a nivel de tórax y que le ocasionó la muerte y otro impacto en brazo derecho, presentando también seis heridas inciso contusas en cabeza.