La Audiencia de Madrid comenzará hoy a juzgar al 'violador del búho' por 19 agresiones sexuales

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 11:05

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará hoy a juzgar a puerta cerrada a Isaac P.C., conocido como el 'violador del búho', por 19 agresiones sexuales cometidas entre 2001 y 2008 a mujeres en la capital, Alcobendas, Coslada y San Fernando de Henares.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la Fiscalía de Madrid solicita 300 años de prisión por 19 agresiones sexuales, entre ellas 16 violaciones, cinco delitos de robo con intimidación, un delito y una falta de lesiones.

La vista oral se celebrará a puerta cerrada a tenor de un auto dictado para ello por el presidente del tribunal. En los razonamientos jurídicos, la Sala manifiesta que el presidente "podrá mandar que las sesiones se celebren a puerta cerrada cuando así lo exijan razones de moralidad o de orden público, o el respeto debido a la persona ofendida por el delito o a su familia".

La Policía detuvo a Isaac Plaza, de 30 años, el 21 de enero de 2008 después de siete años de búsqueda. Tras detenerlo como un agresor más, se le tomaron muestras de ADN para remitirlas a la Policía Científica. Su perfil genético coincidía con las muestras de 15 agresiones sexuales atribuidas un violador múltiple apodado 'El Buho'.

Este encofrador de Vallecas dejaba a su novia en casa y después iba a por sus víctimas, a las que esperaba cuando volvían a sus casas por la noche, en las zonas norte y este de Madrid. Una vez abordadas, les ponía una navaja en un costado, les exigía que no le miraran a la cara y las llevaba hasta un descampado próximo. Entonces, las violaba y sometía a toda clase de vejaciones.

PRIMERA DENUNCIA

La primera violación denunciada se produce el 8 de enero de 2001 en Arturo Soria. Según el fiscal, sobre las 7.00 horas, el procesado abordó a una menor cuando caminaba por las inmediaciones del Centro Comercial Arturo Soria Plaza Madrid.

Tras amenazar a la chica con una navaja, le dijo que no le iba a pasar nada si le acompañaba. Con el rostro cubierto con un pasamontañas, la llevó a un descampado, donde le sometió a diversas vejaciones sexuales.

La investigación durante esos siete años corrió a cargo del Grupo 3º de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las víctimas le reconocieron por los lunares que tiene en la cara y por su voz.