La Audiencia de Madrid juzga a un hombre que simuló ser víctima de un robo para exculparse de un asesinato

Publicado: lunes, 2 julio 2018 8:20

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 13 años de prisión para Wander Claudio Da Silva e Silva por el asesinato a puñaladas de otro hombre al que llegó a clavar el cuchillo hasta en 19 ocasiones.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio y otro de simulación de delito y reclama una indemnización de 340.000 euros para la viuda, hijos y padres del fallecido. El juicio será este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el fiscal, sobre las 20:00 horas del 10 de mayo de 2016 Silva se encontraba en el domicilio de la víctima cuando comenzó a atacarle "con gran violencia" con un cuchillo. Llegó a provocarle 19 heridas, una de ellas en el cuello que le produjo la muerte por hemorragia y asfixia.

Para evitar ser descubierto el acusado se vistió con ropa de la víctima que recogió del tendero y ocultó la suya en una bolsa de deportes que posteriormente arrojó a un contenedor de basura.

Durante la agresión a la víctima, el acusado se causó varias lesiones en la mano con el cuchillo y justificó dichas heridas ante la Policía denunciando "con pleno conocimiento de su falsedad" haber sufrido el mismo día del asesinato un robo con violencia por parte de dos desconocidos que le empujaron y le lesionaron con un arma en la mano.

Para dar verosimilitud a su denuncia aportó un parte médico sobre la asistencia recibida en un hospital madrileño. La Fiscalía apunta a que el acusado, que permanece en prisión desde el 14 de junio de 2016, no padece enfermedad alguna que modificara su capacidad para conocer lo que había hecho.

Incluso rechaza que el consumo habitual de cocaína, admitido por el propio Silva, pudiera afectar en su vida habitual, social, familiar o laboral ni a sus facultades intelectivas ni volitivas.

Leer más acerca de: