La Audiencia de Madrid juzga mañana a cinco ciudadanos chinos por inmigración ilegal

Actualizado: domingo, 24 octubre 2010 13:14

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid comenzará a juzgar mañana a cinco ciudadanos chinos acusados de los delitos de inmigración ilegal y falsedad en documento oficial.

Se sentarán en el banquillo de los acusados Y. Fei; X. Chen; F. Chen; A. Chen; y X. Man. La Fiscalía de Madrid solicita penas entre los catorce y los once años de cárcel, según su diferente participación en los hechos.

Según el fiscal, los imputados son responsables de haber introducido en España a numerosas personas de la provincia china de Fujián, a cambio de cantidades de dinero que oscilan entre los 15.000 y los 20.000 euros por individuo.

Para realizar esta actividad, los procesados se coordinaban de forma jerárquica con quienes en China captaban a los inmigrantes y con quienes en España colaboraban en la llegada e introducción en el país de las gentes de Fujián, así como con colaboradores distribuidos por distintos países.

A los inmigrantes que se quedaban en España les daban alojamiento en 'pisos patera' donde vivían en condiciones de hacinamiento y escasa habitabilidad, y a los que esperaban salir hacia terceros países se les proporcionaba documentación falsa.