La Audiencia de Madrid juzgará hoy a un acusado de asesinar a puñaladas a su pareja

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 6:38

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a un acusado de asesinar a puñaladas a su pareja sentimental, con respecto a quien tenía una orden de alejamiento por una condena firme de malos tratos.

La Fiscalía de Madrid solicita para René A.R., de nacionalidad boliviana, 31 años de prisión por los delitos de asesinato, quebrantamiento de pena, malos tratos, obstrucción a la justicia y encubrimiento. Además, se piden dos años de cárcel para una acusada que ocultó al procesado en su domicilio.

Según el fiscal, el procesado mantuvo una relación sentimental que le unía a la víctima pese a que tenía pleno conocimiento de que en virtud de una orden de alejamiento por una sentencia de malos tratos no podía acercarse a ella a menos de quinientos metros ni comunicarse por medio alguno.

No obstante, continuó por espacio de dos meses la convivencia entre René y Gabriela y al término de ese plazo cada uno se fue a vivir a domicilios distintos, si bien René seguía llamándola por teléfono y a veces escribía pintadas en diferentes paredes y contenedores en las inmediaciones de la casa de ella con expresiones del tipo "Gaby te amo, tu Romeo".

El 26 de junio de 2008, René recogió a Gabriela a la salida del trabajo y con ánimo de menoscabar su integridad física la tomó con fuerza de los brazos ante su negativa a acompañarle. En esa ocasión le produjo pequeños hematomas.

Cuando supo que ella le había denunciado, la buscó para que retirase la denuncia y le amenazó de muerte si así no lo hacía. Estas amenazas también fueron denunciadas.

Finalmente, el 28 de junio, René accedió al edificio donde vivía Gabriela y se mantuvo oculto hasta que ella llegó a casa. La abordó en el rellano y empezó a darle puñaladas por diferentes partes del cuerpo sin que Gabriela pudiera hacer otra cosa que defenderse con los brazos y gritar para pedir ayuda.

Cuando acabó de apuñalarla se dio a la fuga. Atrás quedaba el cuerpo sin vida de ella, literalmente cosido a navajazos. Lejos de entregarse, el procesado se escondió en Madrid, donde fue localizado el 23 de julio. Se escondió gracias a la cobertura y ayuda de Carolina S. G.