La Audiencia de Madrid juzgará hoy al propietario de una tienda de antigüedades por apropiarse de un diamante

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 8:03

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy al propietario de una tienda de artesanía y antigüedades acusado de un delito de apropiación indebida al quedarse con un diamante valorado en 150.000 euros.

En su escrito de acusación, el fiscal reclama que se le condene a dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida y una multa de nueve meses con cuota diaria de seis euros. Además, solicita una indemnización de 150.000 euros para el dueño del diamante.

La Fiscalía de Madrid relata que Juan Carlos M.V., dueño de la sociedad M.Artesanía y Antigüedades S.L., encargó a su empleado que recogiera un diamante de 11,59 quilates que tenía que entregarle en Madrid su dueño, Miguel A.T.

De esta forma, recogió la joya y se la entregó en Marbella al procesado, quien la hizo suya "sin pagar ninguna cantidad". Cuando se hizo la entrega, el propietario del diamante le entregó un recibo en el que se hacía constar el compromiso de devolver el diamante o entregar 150.000 euros en el plazo de 20 días.