25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 23 de septiembre de 2010

    La Audiencia Provincial elige hoy a 5.000 personas para constituir los tribunales del jurado de 2011 y 2012

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Madrid elegirá hoy jueves a las 12 horas a 5.000 personas que figuren en el censo como mayores de edad, y que serán los candidatos a formar parte de los tribunales del jurado que se constituyan durante los años 2011 y 2012, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

    El proceso de selección, que se realiza los años pares, se llevará a cabo mediante un sorteo aleatorio utilizando un ordenador en el que se introducen los números de identificación (nunca los nombres) de todos los empadronados en la comunidad autónoma de Madrid.

    El acto de designación de los candidatos a jurado estará presidido por la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana Ferrer, con la asistencia de la secretaria de los Servicios Comunes de la Audiencia y un representante de la Oficina del Censo.

    A los seleccionados en el sorteo de mañana se les remitirá por correo certificado una certificación oficial que también incluye un extracto de la Ley del Jurado y un impreso de alegaciones. En el año 2008 se aceptaron las alegaciones de exclusión de 300 personas.

    El tribunal popular, presidido por un magistrado de carrera, está compuesto por 11 ciudadanos, nueve de ellos titulares y dos suplentes, los cuales, antes de la vista oral, son designados con participación de las partes que intervienen en el proceso de entre los 36 candidatos convocados para cada uno de los juicios previstos.