26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 13 de mayo de 2010

    El Auditorio Nacional acoge un concierto lírico solidario mañana para recaudar fondos para la Fundación Inocente

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    Los ciudadanos de Madrid podrán disfrutar de un concierto lírico solidario en el que no faltarán los preludios ni romanzas más castizos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid mañana, 14 de mayo, víspera de San Isidro.

    Los beneficios que se recauden en esta Gala se destinarán a la Fundación Inocente, que lo entregará a la Fundación Desarrollo y Asistencia para su programa de atención a niños madrileños con discapacidad intelectual.

    Cinco solistas (2 sopranos, 2 tenores y 1 barítono) con gran proyección internacional interpretarán los fragmentos más castizos de la Zarzuela. La Orquesta Sinfónica Chamartín y el Coro Talía con más de 100 voces y que estará dirigido, al igual que los músicos, por la Maestra Silvia Sanz Torre, acompañarán a los artistas.

    'La Gran Vía', 'Las Leandras', 'La verbena de la Paloma' y 'La Chulapona' son sólo algunas de las zarzuelas que serán homenajeadas en este Concierto Antológico. Además, el público podrá disfrutar de romanzas como el 'Pasodoble de las Mantillas', 'Madrileña Bonita' o la 'Canción de Paloma del Barberillo de Lavapiés'.

    Además, el Coro se lucirá con la Ensalada Madrileña de Don Manolito o El Coro de Barquilleros de Agua, Azucarillos y Aguardiente y la Orquesta con los preludios de la Revoltosa o la Verbena de la Paloma, según informaron hoy la emisora Radio SOL XXI y la promotora Fundación Sinfolírica, organizadoras de este evento.