Los autónomos aumentan en todos los grandes municipios madrileños, excepto en Coslada, Arganda y San Fernando

Ayuntamiento de Coslada
AYUNTAMIENTO DE COSLADA
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 9:26

UATAE destaca que estos datos sitúan en mejores condiciones de futuro para aumentar también el empleo asalariado

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los autónomos han aumentado en el primer trimestre de 2004 en todos los grandes municipios madrileños, excepto en Coslada, Arganda y San Fernando de Henares, según datos facilitados este miércoles por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) conforme a lo publicado por el Ministerio de Empleo.

Rivas Vaciamadrid el municipio que más crece con un 1,78% más de autónomos en este primer trimestre de 2014, mientras que Coslada registra una caída de un 1,15 por ciento.

El gran municipio madrileño donde más ha crecido el número de autónomos en este primer trimestre ha sido Rivas Vaciamadrid, con 87 autónomos más, un 1,78 por ciento del total, seguido de Pinto con un 1,21 por ciento y las Rozas con un 1,18 por ciento.

En cambio, los que más bajan son Coslada (con 50 menos), Arganda (con 18 menos), San Fernando de Henares (con 7 menos) y Móstoles (con 16 menos).

La secretaria General de UATAE Madrid, María José Landaburu, ha destacado que el aumento en los grandes municipios es "muy importante para la economía madrileña y nos sitúa en mejores condiciones de futuro ya que el incremento de los trabajadores por cuenta propia es determinante para aumentar también el empleo asalariado".

Landaburu ha considerado que "ahora es fundamental consolidar estos buenos resultados y trabajar en dos líneas fundamentales: estimular el crecimiento económico y el empleo para que mejore el consumo interno y que de una vez fluya el crédito en buenas condiciones para familias, autónomos y pequeñas empresas".