La autora de la biografía sobre Aguirre dice que la presidenta leyó y revisó el texto "como no podía ser de otra manera"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 18:55

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La periodista Virginia Drake, autora de la biografía autorizada sobre Esperanza Aguirre, asegura que fue la propia presidenta de la Comunidad de Madrid quien "leyó y revisó" el texto del libro, "como no podía ser de otra manera".

"No es una biografía dictada. Ella participa en su elaboración y revisa el resultado final --subraya--. Ella sí la leyó, como no podía ser de otra manera cuando se trata de una biografía autorizada o 'no desautorizada'".

Drake se pronuncia así en un encuentro digital que ha mantenido con los lectores de 'elmundo.es', recogido por Europa Press, y en el que se refiere específicamente a los dos asuntos tratados en la biografía que han suscitado mayor polémica: las referencias a su sueldo y las numerosas críticas al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

"La mayor parte de las cosas que se dicen en el libro sobre la relación entre el alcalde y la presidenta se sabían, y muchas, incluso, se habían publicado. Se podía intuir revuelo, pero no tanto", afirma la autora.

Tras aclarar que ha mantenido entre "15 ó 20" horas de conversación con Aguirre, "la mayor parte de ellas por teléfono móvil", para elaborar esta biografía, Drake llega a decir que cree que entre la la presidenta de la Comunidad y Gallardón hay una relación que ha sido "muy buena". "Y espero que lo siga siendo", apostilló.

"DEMAGOGIA" SOBRE EL SUELDO DE AGUIRRE

En el transcurso del 'chat', la autora del libro 'Esperanza Aguirre, La Presidenta' (Editorial Esfera) alude también a los párrafos en los que la presidenta de Madrid se queja de no tener pagas extras y señala que hay ocasiones en las que no consigue "llegar a fin de mes".

"Ella dice exactamente que echa de menos no tener pagas extras porque en verano y Navidad hay gastos extras. Yo entiendo que no se está quejando de la cantidad que gana, sino de tener su sueldo dividido en 12 meses en vez de en 14 pagas --asevera--. En el párrafo anterior dice explícitamente que se considera una privilegiada porque hay muchísima gente que con un sueldo mucho más pequeño vive muy dignamente. Creo que se ha sacado de contexto y se ha utilizado con mucha demagogia la frase".

La periodista opina además que si Aguirre hubiera sabido que sus palabras sobre su salario se iban a "interpretar" de esa forma, "por supuesto que ella no lo habría dicho". "Jamás se ha quejado del dinero que gana. Esperanza Aguirre no está en política para ganar dinero, lo ha demostrado desde el día que dejó un magnífico puesto en el ministerio para entrar de concejala en el Ayuntamiento", enfatiza.