La auxiliar de Alcalá tras concluir el juicio: "Me voy a morir, me quiero morir"

443096.1.260.149.20190626135823
Vídeo de la noticia
Entrada de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se celebra el juicio a la auxiliar de enfermería que presuntamente asesinó a dos pacientes en 2015 al inyectarles gran cantidad de aire en el Hospital del Príncipe de Asturias. - Europa Press TV - Europa Press
Publicado: miércoles, 26 junio 2019 13:58

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La auxiliar de enfermería Beatriz L.D. se ha roto este mediodía tras concluir el veredicto del Jurado Popular que le ha declarado culpable de un delito de asesinato a una paciente ingresada en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en 2017, gritando en la Sala que se iba a morir abrazada a sus familiares.

"Me voy a morir, me quiero morir", ha lamentado desconsolada minutos después de dar el presidente de la Sala por concluida la vista. Cuando la acusada iba a salir, ha podido dar un abrazo a su padre y a otro familiar. En ese momento, se ha tirado en una de las sillas y ha empezado a gritar, mientras su padre increpaba a los periodistas que han cubierto el juicio.

El incidente se ha producido en la vista en la que el Jurado ha dado a conocer su veredicto de culpabilidad respecto a uno de los asesinatos. Se le ha exonerado de la muerte de una anciana en 2015 y del intento de asesinato de otra víctima ante la falta de pruebas.

La condena podría rondar los 22 años, ya que se le aplicará la agravante por su condición laboral de personal sanitario. Con buena conducta y dependiendo de los años de cárcel que se le imponga, podría salir a los 15 años de cárcel, según fuentes jurídicas.

No se saben los motivos acerca de por qué lo hizo. El fiscal se refirió en su informe final a que pudo ser el hecho de que sea "una persona que piense que la eutanasia tiene que ser legalizada", una motivación que fue respaldada por las psicólogas que examinaron a la procesada en la cárcel.

La duda razonable se planteó en la última sesión del juicio al modificar el fiscal y las acusaciones su relato de los hechos en el sentido de que la enfermera pudo usar una máquina de oxígeno y no unas jeringuillas para dar muerte a sus presuntas víctimas, una circunstancia que no se habría investigado en la instrucción.

Leer más acerca de: