(Avan) Tribunales.-El TSJM da el visto bueno, con condiciones, a la instalación de las 31 cámaras en el centro de Madrid

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 20:45

La calle Montera estará vigilada por diez cámaras y la Plaza Soledad Torres Acosta por tres

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Garantías de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dio esta tarde su visto bueno a la instalación de un total de 31 cámaras de seguridad en el centro de Madrid, de las que diez se colocarán en la calle Montera, tres en la Plaza Soledad Torres Acosta y otras doce en los aledaños de la Corredera Baja de San Pablo, informaron fuentes del TSJM.

Tras reunirse, los miembros de la Comisión han acordado la autorización con una serie de requisitos, entre los que figura que las cámaras tengan limitado su ángulo de acción de forma que no puedan grabar en el interior de las viviendas. Además, las grabaciones efectuadas se tendrán que destruir en un periodo de siete días excepto que alguna de ellas haya dado lugar a una instrucción judicial, en cuyo caso quedará a disposición del juzgado competente.

También se tendrán que designar a unos funcionarios municipales concretos para responsabilizarse de este servicio, que no podrá grabar sonido. Igualmente, se deberá señalizar en el entorno que se trata de un área sometida a videovigilancia de manera que desde cualquier punto pueda verse alguna de las señales que así lo indique.

La autorización se produce después de que la Comisión, encabezada por el presidente del TSJM, Javier María Casas, recorriera el pasado viernes las calles del centro para comprobar la necesidad de ubicar este sistema de videovigilancia.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))